viernes, 8 de octubre de 2010

Curriculum Resumido

Egresa de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes en el año1995, otorgandosele el primer premio Medalla de Oro; de "La Promocion Angel Chavez", en la especialidad de pintura; al año siguiente inicia continuas exposiciones colectivas en el Perú y en el extranjero; es asi que inaugura su primera exposicion individual titulada " Entre dos Mundos"en la Galeria Quadro Café en el distrito de San Isidro en Lima, Perú. La segunda muestra individual lo realiza en el Centro Cultural Ricardo Palma ubicada en el distrito de Miraflores. Sus obras son exhibidas en diferentes países como Ecuador; Colombia, Bolivia, Brasil, Indonesia, Canada, EE.UU., etc.exposiciones colectivas organizadas y auspiciadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
En el 2001 la Fundación Internacional de Okinawa le otorga una beca integral para estudiar pintura japonesa en la Universidad de Artes de la Prefectura de Okinawa en Japón; en el período comprendido entre Abril 2001 hasta Marzo del 2002; período en el cual estudió además de Pintura Japonesa; la técnica Bingata así como tambien los inicios del sumie con tinta negra. En el 2001 inaugura su cuarta exposicion individual en la galeria de Asian Flower en Okinawa; para mas luego, volver a inaugurar su quinta individual en la galeria de la Universidad de Arte donde cursó; finalizando su período de la beca. En el 2003 el Departamento de Cultura de Japon le otorga una beca integral como artista invitada período en el cual; expone sus obra en forma colectiva, en dos oportunidades.
En el 2006 participa en una exposición colectiva en el Museo de Arte de Ashikaga ; en el 2007 obtiene el premio del Segundo Concurso de diseños de Kimono en Japón; llevandose el diseño a la confección del kimono. En ese mismo año; sus obras son adquiridas por el Museo de Arte de la Prefctura de Okinawa en Japón; las mismas que actualmente pertenecen a su colección. Participando hasta el momento en dos exposiciones Colectivas y como panelistas en el Simposium "Traslado y Movimiento" en el año 2009.
A su regreso al Perú en el 2008, expone en la Galeria del Centro Cultural Inca Garcilazo de la Vega del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú; y en el 2009 en la Galeria del Centro Cultural Peruano Japonés con motivo del 110 Aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú.
En el 2009 vuelve al Japón donde inauguró su 11va exposicion individual en la Galeria de Arte Promo Arte en Tokio, Japón.
Posee obras en colecciones privadas y públicas entre ellas la Embajada del Perú en Tokio; Banco de Credito del Perú, Museo de Arte de Okinawa, etc. Privadas en Perú, Ecuador, Japón, Alemania, etc.

En 1996; la primera exposición individual en la Galeria Quadro Café,en Lima Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario