sábado, 28 de agosto de 2010

Mis primeras investigaciones en Ashikaga Shi; Japón

                   La primera vez que estuve en Japón fue en el 2001, desde entonces no paré de adquirir conocimientos visuales y culturales del Japón en sus artes y costumbres..; lo que me costó muchísimos años de esfuerzo .Son experiencias que se adquieren por cuenta propia y que no te la enseña en ninguna universidad, refieriéndome por las costumbres.
Estas obras que estoy publicando en esta entrada; es la segunda obra que realizé después de concebir la idea de basar mis obras en las formas de los retablos peruanos. Les apliqué los colores de las cerámicas y mantos precolombinos. Eran para mi una manera fácil en cierto sentido, me refiero al tamaño porque me permitía exponer obras de formatos más grandes de los que podia transportar. Me explico, los transporto con las puertas cerradas y los expongo con las puertas abiertas; lo que me permitia aumentar el espacio visual ante el público expectador. Además del significado que daría el revalorizar en otro lenguaje visual a los retablos peruanos; siendo éstas; en su forma, una conservación tradicional del origen de la misma.Con otros códigos, y desde otra perpectiva de ver el mundo.



con las puertas cerradas tambien se pueden apreciar la pintura y una primera composicion visual
Con las puertas abiertas tenemos otra composicion, está realizado en madera, pintura sobre papel y tela de peluche con un huayruro(semilla roja y negra que según creencias de los andinos trae suerte).Esta obra fue vendida a un coleccionista japonés que busca obras de artistas latinoamericanos por lo cual viaja por diferentes países latinoamericanos y me comentó que nunca habia visto una obra igual a las mias ..... curiosamente lo encontró en su propio país, no necesitaba ir tan lejos...


6 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog.

    Un abrazo.

    XD

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias; Percy. Al inicio parecía que no iba a salir....los blogs.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Erika,

    Que buena obra, me gusto el retablo, pero le has dado otra vida, lo has hecho de vanguardia, espero que hagas mas retablos, se ven muy bien. Espero pongas mas obras tuyas en tu blog.

    Augusto

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Soy Moris, espectacular trabajo y los colores muy bueno.

    ResponderEliminar